martes, 31 de enero de 2012

LA FLAUTA TRAVESERA Y POSTURA SANA EN EL COLEGIO BEGOÑA DE GIJÓN.

Hoy 31 de Enero de 2012, las flautas traveseras visitamos un cole de Gijón.
Como en todo nos tenemos que meter (ya lo sabéis), estamos colaborando con mi compañera Ana Mª Pérez, profesora de clarinete y reeducación corporal, en un proyecto que lleva funcionando unos años en el conservatorio. Os cuento:
-Nos parece a muchos profesores del centro que és muy importante para cualquier músico y cualquier estudiante de música, la posición que adoptamos a la hora de tocar.
Pero, la profesora de reeducación corporal, pensó que no sólo los músicos nos colocamos mal, sino que todo el mundo, en general, se coloca mal. Cruzamos las piernas, nos dejamos caer en una silla de cualquier forma, leemos un libro dejando caer el cuello hacia adelante, cómo llevamos la mochila del cole, el carrito de la compra...... Os remito a su blog: http://posturasanaconsergijon.blogspot.com/
Bueno, pues todo esto, hay que intentar paliarlo. Cómo?? Pues recorriendo coles, donde algunos de nuestros alumnos estudian, y quisieron colaborar con el proyecto "POSTURA SANA". Y....ya sabéis la frasecita famosa....."para muestra un botón......bueno, no unas fotos"
Estamos en el C.P. Begoña de Gijón donde Iris Da Luz Alvarez, alumna de 3º E.E. demostró su buen hacer. Quedáros con su nombre........porque dará que hablar.......Un besín.

Iris tocando Andante en Do M de Mozart y Piccolo, Saxo y Cía de André Popp



En este momento, entre las dos explicamos cómo es una flauta. No hay mejor trabajo que el de un buen equipo. Gracias Iris. Eres genial.


1 comentario:

  1. Habéis hecho muy buen equipo, sí señora. Y el Proyecto lo explicas tú mejor que yo! Gracias a las dos.

    ResponderEliminar